Cocinar

La cocina es el lugar sagrado de todas las casas, la estancia en la que se crean las alquimias más ricas y sabrosas. Un cálido laboratorio y un refugio para la creación. Gastromarkit, el blog de gastronomía, se siente muy a gusto alrededor de los fogones, el horno y los ingredientes, y lo queremos compartir contigo.

Gracias al trabajo de cocineros y asesores culinarios te presentamos una sección completa dedicada al arte de cocinar. Esperamos que te atrevas a leer nuestras recetas y, por supuesto, a prepararlas. ¡Y ya sabes, si te gustan compártelas con el resto de la comunidad gastronómica!

Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

Si te gusta la idea de estudiar para ser un chef profesional, en Barcelona podrás encontrar las mejores escuelas de ...
Leer Más

RECETAS

¿Qué sería de un blog de gastronomía como Gastromarkit sin recetas de cocina? Nuestra pasión por la comida incluye la elaboración, trucos y consejos para preparar los platos más suculentos. Repasaremos recetas típicas catalanes y barcelonesas originales que no encontrarás en ningún otro lugar. Siempre respetaremos la tradición y el legado que ha pasado de generación en generación gracias a la labor de nuestras àvies.

Que nos guste lo tradicional no quiere decir que no prestemos atención a otras recetas más innovadoras. En la cocina el equilibrio es un magnífico aliado y en esta ocasión nos servirá para hablarte de la preparación de platos más vanguardistas que te dejarán con la boca abierta. En Gastromarkit seguimos a pies puntillas aquello que decía el poeta catalán J.V. Foix,: “Me exalta la nuevo, me enamora lo viejo”.

ESCUELAS DE COCINA EN BARCELONA

Te encanta MasterChef y no te pierdes ninguno de los episodios del famoso programa de cocina. Pero tal vez pienses que esta no es la mejor manera de aprender a cocinar. Por suerte, en Barcelona tenemos algunas de las mejores escuelas de cocina del país. Como por ejemplo la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona donde se forman algunos de los mejores chefs, maître o barmans de la zona.

Ha llegado el momento de atarse el delantal y descubrir las mejores escuelas de cocina de Barcelona. Gastromarkit va a seleccionar los testimonios más importantes para que emprendas en un sector que no entiende de crisis. Porque la gente siempre saldrá a comer fuera de casa y siempre habrá necesidad de nuevos restaurantes. 

MEJORES CHEFS

Si te hablamos de Joan Roca, Jordi Cruz o Ferran Adrià seguramente sabrás que nos referimos a algunos de los mejores cocineros catalanes. Porque el boom de la gastronomía española no parece que vaya a acabarse y Barcelona se ha establecido como uno de los referentes culinarios a nivel mundial.

Gastromarkit tiene el radar encendido para detectar a los chefs más interesantes del momento, los clásicos y los emergentes. Pero no solo de alta cocina sino también de la más popular y que podemos disfrutar a diario. En nuestra revista gastronómica repasaremos algunos de los cocineros de la ciudad de Barcelona para que te hagas una idea de lo que se cuece en las cocinas. 

GASTROMARKIT, LA REVISTA DIGITAL DE COCINA

Recetas de cocina, escuelas de gastronomía y perfiles de los mejores chefs te esperan en Gastromarkit. Ha llegado el momento de abrir la nevera, inspirarse, listar los ingredientes y deleitar a todos con las mejores preparaciones culinarias.
¿Te atreves con una escudella i carn d’olla? ¿Te gustaría cocinar un fricandó? ¿O tal vez te apetece más una refrescante esqueixada? Encuentra las recetas originales en Gastromarkit. Y si eres vegetariano o vegano, tampoco tienes nada por lo que preocuparte. Los no carnívoros tendrán todo tipo de contenido apto para ellos, desde artículos o recetas hasta consejos de cocina.