Tendencias

Cada año que pasa se incorporan nuevas tendencias gastronómicas y muchas de ellas llegan para quedarse. En la categoría de tendencias te presentaremos las novedades gastronómicas del 2019 que más de moda están. 

Si eres un amante de la gastronomía deberás estar al día en los movimientos foodies en gastronomía. Pero no te preocupes por tener que estar buscándolas, Gastromarkit te acercará las tendencias en comida y bebida a nivel local y global. Nos interesa el futuro porque sabemos que es un sitio en el que vamos a pasar mucho tiempo. 

vacas en puesta de sol

¿Por qué deberíamos comer menos carne?

A raíz de las conclusiones del último informe de la ONU en el que anunciaban que nuestros hábitos alimenticios pueden ...
Leer Más
la dieta paleo

La dieta paleo: resolvemos todas tus dudas

Si hay una dieta que está de moda y parece que ha llegado para quedarse, esa es la dieta paleo ...
Leer Más

LO QUE VENDRÁ EN TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

¿Quién iba a aventurarse a afirmar que hoy en día cenar sushi sería tan normal como comerse una pizza? Las tendencias gastronómicas tienen vida propia y, a veces, estar al día es difícil ante tal avalancha de información. Nosotros tenemos el sensor de tendencias activado y te contaremos las novedades que han llegado y las que lo harán.

Hablaremos de comida sostenible, corrientes vegetarianas, bases de pizzas hechas con col o nuevos edulcorantes. En Gastromarkit encontrarás artículos sobre comida y bebida que hoy en día no conoces y que serán tendencia en poco tiempo. ¡No pierdas el tren de la actualidad gastronómica.

EXPLORAR NUEVAS COCINAS

Primero fueron las pizzerías que inundaron nuestras ciudades. Después los restaurantes japoneses que abrieron en Barcelona y muchos otros lugares. ¿Qué crees que toca ahora? Dicen los expertos que es el momento de África. En Barcelona ya hay algún local de este tipo de cocina y serán tendencia en poco tiempo. En Gastromarkit te contaremos eso y mucho más.

Desde nuestra revista gastronómica vamos a rastrear el mercado para explorar las nuevas cocinas que vendrán. Con un ojo puesto en la ciudad y otro en el panorama internacional, particularmente en Oriente. De allí vimos llegar a Barcelona el sushi, el ramen o la sopa de miso, y nuestros gurús en cocina nos hablan de la llegada del street food oriental con el jian bing o los dim sum

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO

Estamos en pleno cambio en las formas de consumo, mayor conciencia ecológica y aprovechamiento al máximo de la comida. Las nuevas generaciones han entendido que ha llegado el momento de desperdiciar lo menos posible. Y ese movimiento también va a entrar en la cocina.

Como el trashcooking  que ha llegado para quedarse y consiste en una tendencia basada en la reutilización de los alimentos al 100%. ¿Eres de los que desechan las hojas de las hortalizas o no aprovechan ciertas partes de carne? Pronto será habitual en restaurantes de primer nivel y también se adoptará en multitud de hogares de nuestro país. Te lo contaremos todo en nuestra sección de tendencias y nuevos hábitos. 

GASTROMARKIT, EL BLOG ONLINE SOBRE TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

Foodies, poneos cómodos porque vamos a debatir mucho sobre nuevas tendencias gastronómicas. En los artículos de Gastromarkit se hablará de producción sostenible, consumo responsable y de un mundo donde la alimentación local cada vez es más importante. Pero no queremos que suene aburrido porque os traeremos la información más curiosa sobre gastronomía de forma amena, inmediata y divertida.
Os invitamos a leer, comentar y compartir los artículos sobre tendencias si os gustan. ¡Si no es foodie, tu revolución no me interesa!