catas de vinos en Barcelona

Las mejores catas de vinos en Barcelona

catas de vinos en Barcelona El vino es placer y disfrute, es amistad, diversión, emociones, charlas, compartir…todo esto y más lo puedes sentir probando un sorbo de excelente vino. ¿Dónde puedes hallar el mejor vino? En una de las ciudades más famosas por sus viñedos, bodegas y catas de vino; nos referimos a Barcelona

En esta ciudad encontrarás las mejores catas de vinos en Barcelona, es decir, donde pondrás a prueba todos tus sentidos: gustativo, olfativo y visual para así evaluar, discriminar y diferenciar cada uno de los tipos de vinos. Aquí en Gastromarkit haremos un recorrido por algunas de ellas.

Vila Viniteca

Esta es una empresa familiar fundada en 1932 especializada en la cata de vinos, ubicada en el barrio del Born de Barcelona. Cuentan con tiendas en muchos países de vinos, champán, cavas y destilados. 

Dispone del mejor programa de catas de vino en Barcelona dirigido tanto a principiantes, como para personas con diferentes conocimientos en la cata de vinos. Programa degustaciones de vinos procedentes de regiones específicas y cenas, las cuales son organizadas por los bodegueros más reconocidos del mundo.

Promociona la cultura y cata de vinos a través de su “Premio Vila Viniteca de cata por parejas” otorgando premios y regalos a los ganadores. Adicionalmente, celebra la “Fiesta del Vino Joven” en el mismo barrio del Born, donde participan los mejores bodegueros del país. 

Taca de Vi

Es una empresa formada por dos jóvenes: Isabel Sala, conocedora de todo lo referente al vino y Enric Català, el cual es de profesión sommelier. Ellos se unieron para establecer esta sociedad encargada principalmente de la cata de vino en Barcelona.

Entre sus objetivos principales se encuentran la realización de diferentes actos que adaptan a los gustos de cada cliente, además de de maridajes, sesiones de cata temáticas, cursos de cata, tanto para principiantes como para niveles avanzados.

El sommelier de Taca de Vi, se traslada a todos los lugares donde contratan los servicios de la empresa, llevando todos los recursos necesarios (copas, botellas, juegos de aromas) para enseñar a realizar catas y degustaciones al público presente.

Bodegas Freixenet  

Es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de cava, un espectacular vino espumoso natural, el cual procesan siguiendo el método francés para la realización del vino champaña. Como es natural, se dedica también a la cata de vinos para producir uno de los mejores vinos de Barcelona y del mundo.

Heredad Segura Viudas

En la Heredad podrás disfrutar del ciclo vegetativo de las vides y de cada uno de los trabajos que realizan los viticultores para sacar las mejores uvas y por lo tanto el mejor vino. 

Puedes realizar un recorrido por las bodegas de vinificación donde te explicarán todo el proceso en la elaboración de los vinos junto con todo lo que necesitas saber para poder disfrutar del placer de aprender a realizar una cata de vinos para que puedas diferenciar las calidades de los mejores vinos del mundo.

Bodega Alta Alella

Los vinos que se producen en esta bodega se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes a nivel mundial. Es una bodega donde se elaboran los mejores vinos ecológicos y se realizan catas de vinos, para disfrutar de los mejores colores, olores y sabores de los vinos de Barcelona.Cierra los ojos, concéntrate, acerca la copa a la nariz y descubre diferentes aromas. Prueba un sorbo y sentirás el placer de realizar las mejores catas de vinos en Barcelona. Te recomendamos también visitar las mejores tiendas de vinos de Barcelona.