las mejores ciudades del mundo para comer

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer

La gastronomía de Barcelona es una de las más apreciadas a nivel mundial. Posee una gran cantidad de restaurantes que varían mucho según los gustos y presupuestos de los comensales. No sólo lo señalan las encuestas, también las experiencias vividas por los turistas y chefs dicen que Barcelona es un super atractivo para comer. Incluso los expertos en TripAdvisor, catalogaron a Barcelona en el cuarto lugar de las mejores ciudades del mundo para comer en una lista publicada en su sitio web.

Hay que destacar también, que de esta capital catalana han salido muchos de los grandes chefs que tiene el mundo, como por ejemplo, Ferran Adrià, Sergi Arola y Carme Ruscalleda. Aunque mantiene su tradición, la gastronomía de esta ciudad ha ido evolucionando e innovando para ofrecer la mejor experiencia tanto a los residentes como a los visitantes.

En Barcelona se concentran tanto la tradición como las riquezas gastronómicas de todo un país, sin dejar a un lado el hecho de que ha asumido muchas culturas culinarias de distintas ciudades de todo el mundo, como por ejemplo: Brasil, Perú, Japón, México, entre otras.

Comidas al aire libre

Una de las actividades más frecuentes de los barceloneses es comer fuera, basta con dar un paseo por las principales calles de la ciudad para darse cuenta de la gran cantidad de restaurantes que poseen terrazas donde sirven sus mejores platos al aire libre, lo que disfrutan en gran medida los nativos de esta ciudad.

Gastronomía catalana

La gastronomía de Barcelona es muy variada, sin embargo combina la tradición con la innovación y la creatividad. Tal y como detalla la revista Gastromarkit, esta ciudad posee muchos restaurantes históricos que mantienen la esencia y la tradición de la ciudad, tanto en los sabores como en la decoración de su interior, donde sin palabras plasman la historia de la ciudad.

Cuenta con la Cocina de Autor, en otras palabras, la Alta Cocina, que junto con la cocina tradicional catalana, le dan el toque de creatividad e innovación los cuales hacen que se proyecte a nivel internacional; sin dejar de mencionar que chefs de la talla de Ferran Adrià y los hermanos Roca están estrechamente relacionados con los mejores restaurantes de la ciudad.

Sus famosos bares de tapas

Los bares y bodegas de tapas constituyen un símbolo de tradición en la capital catalana. Por costumbre, a los barceloneses les gusta disfrutar de los aperitivos del mediodía para reunirse y conversar con familiares y amigos.

Para esta actividad frecuentan los bares de tapas donde además de disfrutar de las mejores bebidas, pueden degustar diferentes platillos de la cocina mediterránea, tanto de carnes como de pescados.

Dulcería y pastelería catalana

¿Qué decir de la pastelería y dulcería de Barcelona? Se puede mencionar que además de ser una de las mejores ciudades del mundo para comer, también se destaca por sus excelentes dulces y pasteles.

La historia pastelera de Barcelona se remonta a la edad media y ha mantenido sus dulces tradicionales a través del tiempo sin dejar a un lado la pastelería y dulcería de vanguardia.

El chocolate es uno de los ingredientes más usados en la pastelería de la ciudad, incluso tomar una taza de chocolate junto a unos melindros o churros crujientes es una de las de las mejores maneras de pasar el día.

Las chocolateras de Barcelona forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad.

En resumen, si deseas disfrutar de exquisitos platillos, vinos y postres, no dejes de visitar la capital catalana, Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo para comer. Quedarás gratamente sorprendido y le darás un gusto a tu paladar inolvidable.

CNN cree que Barcelona es de las mejores ciudades del mundo para comer por La Boquería

La cadena de televisión norteamericana, CNN, elaboró un ranking con los mejores mercados al aire libre del mundo, en el que La Boquería, (oficialmente nombrado el Mercado de San José) que está situada en La Rambla, fue elegida como la mejor por sus productos frescos. Se destaca que es de los sitios con más atracción turística, en donde puedes hacer una pausa para comer o comprar carne, quesos o verduras. Además, podrás probar frutas exóticas de diferentes partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Boqueria & Sant Josep (@la_boqueria) el

5/5 (2 Reviews)