Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

Si te gusta la idea de estudiar para ser un chef profesional, en Barcelona podrás encontrar las mejores escuelas de cocina, dirigidas por chefs profesionales y reconocidos a nivel mundial. 

Bellart 

Está catalogada como la primera escuela de cocina y pastelería en toda Barcelona. Fue fundada en 1977 y ha estado evolucionando hasta el presente, donde se unen dirección, profesores y estudiantes con un solo objetivo: formar los mejores chef del mañana. Ofrece una formación muy variada.

Cursos profesionales

Dentro de estos cursos intensivos encontrarás los siguientes:

  • Ser chef de Cocina y Pastelería: con una duración de 1.086 horas entre teoría y prácticas.
  • Chef Healthy: la duración es de 1.218 horas, divididas en teoría y prácticas en diferentes restaurantes.
  • Un chef Ejecutivo: su duración es de 1.218 horas entre teoría y práctica.
  • Chef Integral Bellart: la duración es de 1350 horas divididas en teoría y práctica.

Especializaciones

Estos cursos están dirigidos a profesionales que quieren hacer una especialización en Cocina Saludable y en Dirección gastronómica. Tienen una duración de 9 meses.

Monográficos

Son cursos cortos para especializarse en diferentes cocinas, tienen una duración de entre 3 días hasta 20 días. Encontrarás de las siguientes especialidades: cocina italiana, cocina mediterránea, pasteles y postres individuales, cocina gourmet, cocina francesa, entre otros.

¿Cuáles son las mejores escuelas de cocina de Barcelona?

A continuación, te detallaremos algunas de ellas para que puedas elegir la adecuada para ti.

L’Escola Superior de Hostalería de Barcelona (ESHOB)

Fue fundada en 1985 y es por excelencia, una de las escuelas de referencia de la ciudad catalana de Barcelona. Está dedicada completamente a la hostelería y la restauración. Ofrece tanto cursos oficiales como titulaciones propias en todas las áreas de cocina, gastronomía, destilados, vinos y hoteles.

Entre los cursos están los de grado medio, como por ejemplo, el Técnico en cocina y gastronomía. En los cursos de grado superior puedes encontrar Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración. También podrás realizar postgrados y especializaciones.  

En estos conocerás de nutrición, gastronomía, sumillería, idiomas y cocina avanzada.

Escuela de Cocina Sinaí

Nuestros expertos de Gastromarkit, también recomiendan esta escuela, pues, posee una amplia experiencia en enseñar a adultos como a jóvenes el arte de la gastronomía y cocina. Dentro de sus instalaciones cuenta con un restaurante pedagógico, que aunque está abierto al público, se utiliza para dar las prácticas a los estudiantes o futuros chefs. Ofrece becas a aquellas personas interesadas que no cuenten con los recursos suficientes para costear los estudios.

Escuela de Cocina y Postres Joan Villaró

Dispone de una gran variedad de servicios: clases de cocina tanto para aficionados como para profesionales, puesta a punto de restaurantes, también la creación de recetas únicas para diferentes empresas y por supuesto clases a domicilio de cocina. El método para enseñar a los estudiantes fue creado por el mismo chef Joan Villaró y persigue el objetivo de que lleguen a ser los mejores chefs del futuro.

Escuela de Hostelería Hofmann

Esta escuela busca crear profesionales que desarrollen un amor intenso por la gastronomía y la cocina, para que hagan su aporte de creatividad al arte culinario. Los estudiantes realizan sus prácticas en el Restaurante Hofmann y se especializan no solo en la cocina catalana, sino en diferentes platos de toda Europa y el mundo.

Conviértete en un futuro chef realizando estudios en las mejores escuelas de cocina de Barcelona, especialízate, para que puedas crear los mejores platos y ser reconocido a nivel nacional e internacional. 

5/5 (1 Review)